EL SHOW DE TRUMAN
Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris. Año 1998.
Comedia - Drama
2 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA
2 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA
El argumento de la película esconde un trasfondo de desconfianza, un reflejo del clásico miedo a ser observado. Muestra el mundo de Truman como una especie de Gran Hermano bestial en el que absolutamente todo, incluso la propia familia del protagonista, es falso, planeado; todas las experiencias de su vida son creadas intencionadamente para condicionar su forma de ser.
Truman no es más que el objeto de un cruel experimento en el que no se deja nada al azar. Los protagonistas condicionan a Truman mediante sus miedos y la culpa.
El nombre de Truman es homófono en inglés a "True man", que se traduce como "Hombre verdadero" y alude a que es lo único real en un mundo ficticio.
El lema de la ciudad donde vive Truman es "Omnis pro uno", que en latín se traduce como "Todos para uno" y hace referencia a que el mundo ha sido construido para uno solo, para Truman.
Tanto se metió en el papel, que después de rodar la película, Jim Carrey estuvo en manos de psicólogos ya que realmente creía que su vida era una farsa, lo que llevó incluso a separarse de su mujer.
Moi boa peli! a millor de Carrey sen dúbida!
ResponderEliminar