viernes, 20 de abril de 2012

NÁUFRAGO


Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Helen Hunt. Año 2000.

Drama.

          No hay nada peor quizá que no tener a nadie, estar solo. No tener con quien compartir alegrías ni tristezas. Éste es quizás el tema central de "Náufrago". En esta situación todo toma gran sentido, como una pelota de veisbol, bautizada por Chuck (Tom Hanks) como Wilson.

          Tom Haks hace un increible trabajo aunque no recibe ningún Óscar. Y no solo por el exfuerzo físico ya que engordó y luego adelgazó 20 kg. para adecuarse a su personaje, sino por lo cercano que resulta.

          Pasó un año entre el rodaje de la primera parte de la película y la segunda, donde Chuck aparece con 20 kg. menos. En este tiempo también se dedicó a conocer la isla, que como anécdota puedo decir que es la misma que se utilizó para rodar la serie "Perdidos" ("Lost").

          En una escena de la película se ve a Chuck buscando algunos materiales para sobrevivir, entre ellos, varios paquetes de la compañía de reparto en la que este trabajaba. Chuck vació todos los paquetes excepto uno (este pensó que al igual que en la mayoría de los paquetes no habría nada útil). Nunca se supo que había en el paquete hasta tres años después del lanzamiento de la película. En el 2003, la compañía FedEx lanzó un comercial en el que se mostraba a la joven del final de la película abriendo el paquete. Un señor le pregunta a la joven que contenía el paquete y ella le responde: "solo un celular, un GPS, una caña de pescar y un purificador de agua"; esto significa, que Chuck pudo haber regresado a casa y haber formado una familia de haber abierto el paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario